[LUG.ro] usuario root

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 30 Sep 2003 15:41:44 -0300

Mira como experiencia en lo referente a seguridad física puedo contar un
trabajo que me toco hacer en el que se hizo lo siguiente:

- - Clave en la Bios
- - Clave en el Lilo
- - No se pude ingresar como root salvo en una consola (además una de las claves
mias para los que ya me conocen;-)
- - Se le saco la disckettera
- - Se desconecto el cable  para que no la reseteen
- - Se puso fajas de seguridad firmadas por 3 personas y se las pego en donde
pudiera abrirse el gabinete.
- - Se pudo en un datacenter, dentro del cual había un gabinete con llave que
estaba en poder de la gente del Datacenter.(este datacenter con todas las
medidas de seguridad como extintores de incendio, piso técnico, alarmas, etc)

Ahora, imaginate que el lugar se prende fuego de una forma que no pueda
apagarse con nada, o bine a la gente de seguridad se le da por jugar al tiro
al blanco con el gabinete donde esta el server. ¿Le voy a echar la culpa al
SO por el ataque de DoS que me acaban de hacer?

No existe nada  totalmente seguro, es el primer axioma en materia de
seguridad.
Luego viene el tema de ver que es lo que hay que protejer. No se toman todas
estas medidas para un paquete de criollitas.

Saludos.-