[LUG.ro] spamassassin

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Thu, 1 Apr 2004 09:48:27 -0300

On Wednesday 31 March 2004 15:33, you wrote:
> Buenas, alguno me puede orientar un poco con el spamassassin?
> quisiera saber en particular como hacer para que el spam directamente no lo
> entregue a su usuario de destino, hasta el momento me funciona el programa
> pero solo pude hacer que me reescriba el subject del mail agregandole

Lo configuraste mal... yo uso spamassassin,  pero este solo filtra a travez
del procmail... para eso debes colocar en $HOME/.procmail

:0fw: spamassassin.lock
* < 256000
| /usr/local/bin/spamassassin -c /usr/share/spamassassin
:0:
spamassassin #Se puede reemplazar por /dev/null

esto te filtra archivos menores a 250k, pues recordá que la taza de filtrado
de un algorimo genético vá como la sesta potencia del taño es np-6 completo...
por otro lado el procmail te envía los correos sospechosos a la carpeta
spamass.... si queres lo podes reemplazar por /dev/null pero no te lo
recomiendo si el bicho no aprendió bien... fijate en ...

-rw-r--r--    1 hcaste   hcaste      12288 jul 27  2003 auto-whitelist
-rw-------    1 hcaste   hcaste    7235715 abr  1 09:35 bayes_journal
                                            ^^^^^^^^^^ Esto indica que es un
buen alumno...
-rw-------    1 hcaste   hcaste        674 abr  1 09:35 bayes_msgcount
-rw-------    1 hcaste   hcaste     262144 abr  1 09:35 bayes_seen
-rw-------    1 hcaste   hcaste    2600960 abr  1 09:35 bayes_toks
-rw-r--r--    1 hcaste   hcaste       1092 jul 27  2003 user_prefs
-rw-r--r--    1 hcaste   hcaste       1216 jul 27  2003 user_prefs.old