[LUG.ro] spamassassin

Folken lugro@lugro.org.ar
01 Apr 2004 10:07:08 -0400

	Lamento haber visto tan tarde el correo, aprovecho de contarles una
experiencia del ultimo fin de semana.

	En un servidor que se encuentra corriendo con Postfix, teníamos el
problema grave de los virus y el spam. Encontré una aplicación llamada
amavis-new. Está hecha en PERL, y en el proceso de instalación se
instala la versión spamassassin desde CPAN. Ademas instalé un antivirus
GPL que se llama clam.

	La gracia del todo el sistema es que una configuracion en el postfix
intercepta el correo y se lo entrega a amavis-new. Quien se encarga de
usar el servicio antivirus de clamd y el servicio de puntuación de spam
del spamassassin. Finalmente es amavis-new quien se encarga de aplicar
una regla al mail, enviandolo a cuarentena o permitiendole seguir su
curso.

	He estado monitoreando su comportamiento y los resultados han sido muy
buenos, no he sabido de mas virus ni correos spam.

	La configuración no es complicada, lo mas conplejo fue instalar todos
los modulos que requiere amavis-new. Aunque ya descubriendo la técnica
fue todo muy rápido con CPAN.

	Si alguno se interesa, se lo recomiendo.

	Saludos

Folken.