[LUG.ro] Abrir puertos en Linux

Mariano Drzazga lugro@lugro.org.ar
Wed, 18 Aug 2004 18:45:58 -0300

> Mas especificamente, quiero saber como dejar de tener LowId
> en el Emule. Yo no tengo seteada ninguna regla de firewall,
> por lo que supuestamente tendría que conectar perfectamente
> desde las maquinas de la lan, sin que me de LowId.
> Cambiaria algo el: iptables -P FORWARD ACCEPT ?
> Me fije en iptalbles -L y no tengo ninguna seteada mas que
> las del forward a las demás maquinas para compartir la conexion.
> Que puede pasar? Alguien tiene idea?
>
> Gracias!
>
> Matias

Hasta donde yo sé, el eMule trabaja con un puerto que se define en el
cliente (por defecto el 4662). Si tu cliente no tiene abierto ese puerto "al
mundo", sólo podrás conectarte con clientes de eMule que sí lo tengan (eso
implica tener un lowID).
Como tu cliente eMule corre en una máquina con dirección de IP privada, ese
puerto no está abierto "al mundo", salvo que desde el gateway/firewall
aceptes conexiones a ese puerto y redirijas el tráfico hacia la máquina
donde corre el eMule.

En principio, agregando estas reglas debería funcionarte y obtener un ID
alto:

iptables -A FORWARD -p tcp --dport 4662 -j ACCEPT
iptables -A PREROUTING -t nat -i ppp0 -p tcp --dport 4662 -j DNAT
--to-destination <IP privada de la PC>

Realizale las modificaciones necesarias si el puerto o la interfaz en tu
caso son distintas.

Saludos,

Mariano