[LUG.ro] Como defender la GPL

HHDG lugro@lugro.org.ar
Thu, 19 Aug 2004 19:16:32 -0300

> Creo que en la justicia argentina solo pueden actuar abogados.  Estos si
> ven que pueden ganar y el demandado tiene recursos te aceptan el caso,
> porque el que paga pierde.
> Más allá de quien contrate al abogado, directamente el damnificado o a
> través de una institución, si perdés tenés que ponerte.

Esto se relaciona con algo que se comentó hace unos pocos mails...
Las licencias serán violadas cuantas veces quieran ser violadas, son muy
inocentes, y tienen poder "de hecho", no hay un poder moral, ni  legal,
ni ningun otro, es ridículo.
La filosofía del SL, es que ella misma es un producto de la tecnología
actual de las comunicaciones, no un cambio en el pensamiento humano,
deberíamos entender eso para protegernos, el error también radica en
 pensar que porque se derrumba la industria de la información,
"el capitalismo de los bits", sucederá lo mismo con otras industrias
fuera de la información, es una extrapolación exagerada, por no decir
estúpida.

El SL no solo que NO  es comunista, (a lo sumo para programadores que crean
ser comunistas pero sin embargo que trabajan para capitalistas, un engendro
raro),
sino que cuando sea bien entendido por los que ponen la plata, siempre
exigirán SL,
porque les dá mas poder que el otro.
Si no tienen que existir más los monopolios del soft, dejarán de existir,
como lo hicieron las máquinas de vapor, el soft libre no es una traba para
el
capitalismo ni para la globalización, al contrario, es una herramienta
funcional.

¿Si es funcional porque entonces tanta resistencia?
Yo preguntaría ¿Resistencia de quién?, la resistencia es de los que todavía
no lo
 entendieron, o de quienes son nostálgicos del poder que en algun momento
tuvieron.
Los paises asiaticos estan implementando Linux en sus sistemas, es porque ya
se dieron cuenta.