[LUG.ro] Grupo de Software Libre de Rosario

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 7 Dec 2004 23:21:00 -0300

El Martes 07 Diciembre 2004 22:39, lpendino@frro.utn.edu.ar escribió:
> Sebastián D. Criado <scriado@citynet.net.ar> dijo:

>   Me parece una gran idea la de cambiarle el nombre al grupo, ya que como
> se dijo el SL es mucho mas que GNU/Linux, de hecho hay mucho tambien para
> winchot.

Si.

>   Yo de hecho en la facultad les cambie a todas las maquinas que pude el
> navegador de ie a firefox y de ms office a Open Office y si bien al
> principio se perdian un poco ahora lo usan. Si bien lo ideal seria que
> usaran estas aplicaciones bajo GNU/Linux, esa es la segunda etapa de mi
> plan dispuesta para el año que viene.

Esta es una discusión muy interesante.
El proceso de cambio requiere una adaptación, es verdad.
Lo que tenemos que mantener es la mente clara y no quedarnos en la meseta del
uso de aplicaciones SL sobre una plataforma Privativa.
Lo que estas haciendo me parece muy bueno, ya que no tenes el choque que
proboca el que se encuentran con algo que no conocen.

Como herramientas para la migración a SL también están distros que ayudan
mucho, mandrake es un ejemplo.
Así también ahora hay una nueva linea en bsd que busca proveer de recursos
para el paso a Software Libre (con otra filosofía, por supuesto, la de BSD)
como lo es la versión de Live CD de la que lanzaron una nueva versión hace
poco.

Hay varios caminos para llegar al Software Libre y tenemos que buscar el que
nos lleve de la manera que necesitamos.
La visión de un mundo donde todo el Software sea libre puede ser utópica, pero
las utopías nos mantienen andando.

Saludos./

>   Bueno cuanen conmigo para el cambio de nombre.
>
>   Saludos Luciano.

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.