Re[2]: [LUG.ro] Grupo de Software Libre de Rosario

Augusto J. Sacchetto lugro@lugro.org.ar
Wed, 08 Dec 2004 12:47:04 -0300

On Tue, 7 Dec 2004 21:31:09 -0300
"Sebastián D. Criado" <scriado@citynet.net.ar> wrote:

scriado> > Me parece una excelente iniciativa. Es más, me preguntaba por qué no
scriado> > habías comentado nada al respecto, a tu vuelta de Buenos Aires, siendo
scriado> > que estuviste en el cierre de la jornada igual que yo, y escuchaste la
scriado> > declaración del CafeLug de conformarse en un grupo de software libre.
scriado> > Digo, a mi al menos me llamó poderosamente la atención en ese momento.
scriado>
scriado> Bueno, principalmente no dije nada por que quería charlarlo y procesarlo.

Justamente por eso, como no lo tiraste como tema a la lista... bueno,
tal vez lo hablaron en la reunión, o entre los que viajaron en las 4
horas de vuelta... :-)

scriado> <joke>
scriado> además, si no, despues dicen que soy un dictador por el único hecho que
scriado> administro la lista :)))
scriado> </joke>

Por supuesto, no podría ser de otra manera... ;-)

scriado> La idea de Software Libre es mucho más amplia que la de GNU/Linux.
scriado> Además, si nos ponemos a pensar, de lo que mayormente hablamos es de Software
scriado> Libre. Lo hacemos diariamente en la lista y en los eventos.

Si, me parece que es adecuar el grupo a la realidad actual del mismo. En
definitiva, el cambio solo se ve en el nombre (mas bien en la aclaración
de las siglas), como vos decís ni siquiera cambian las siglas. Pero si
uno entra a la página del LUG.ro para enterarse de que va todo esto,
creo
que es mucho más representativo que diga "Grupo de Usuarios de Software
Libre..." que "Grupo de Usuarios de Linux...". Después de todo, los
temas que
se tratan en esta lista no se limitan específicamente a Linux.

scriado> Desde hace un tiempo, cuando doy la charla de Introducción hablo de
scriado> "Introducción al Software Libre y a GNU/Linux" por que IMHO entiendo que
scriado> GNU/Linux es la punta de lanza de algo mucho más grande y lo que ha abierto
scriado> las puertas para que el Software Libre se conozca en otras esferas más allá
scriado> de las técnicas.

Concuerdo con tu humilde opinión,

Saludos,
--