[LUG.ro] movix

HHDG lugro@lugro.org.ar
Sat, 11 Dec 2004 14:56:55 -0300

lisandro wrote:
> Hola a todos:
> Este mail es para comentarles que descubrí una
> distro de linux exclusivamente desarrollada para
> ver peliculas.

Está bueno, sobretodo si es simple!! me encantaría que
mi hermano pueda ver peliculas sin romperme la computadora :)

Comentario sobre distros dedicadas:

Qué rara moda , en un principio se usaron los micros en modo real
corriendo 1 solo programa, después se les agregó kernel, API's sistema
operativo, y programas corriendo sobre en diferentes lenguajes,
multiprocesos, maquinas virtuales e infinidad de cosas más...

Ahora parece que en lugar de usar programas, vamos a usar
distribuciones, es decir para cada aplicación un sistema
operativo distinto, o tunneado para el caso.

-Necesito un programa..perdon una distribución para hacer tal cosa...

Esto se parece a usar el micro en modo real corriendo 1 solo programa!

Llevado a ese extremo parece malo, pero también son malas las cosas
multitodo, si uno usa la PC para una sola cosa es ideal, pero nunca
es tan fácil reducir tanto su uso, o sino hay que bootear demasiadas
veces, una para leer el correo, otra para escuchar musica, otra para
imprimir una foto, otra para programar, etc..

Si vamos a hacer eso, avisemosles rápido a los que se rompen la cabeza
y gastan millones para hacer los micros y los kernels con un mejor
soporte multithreading, ya que no lo usamos! :)

Saludos