[LUG.ro] El humor navideño de Microsoft

Luciano Pendino lugro@lugro.org.ar
Tue, 28 Dec 2004 23:20:00 -0300

  Hola antes que nada me disculpo por no seguir los hilos (seba no te
enojes, pero recien ahora tengo la cuenta activa, si de gmail y tengo
dos, pero es otro tema).

  Con respecto al tipo que escribio este "objetivo" informe, a nadie
tiene que extrañarle en lo mas minimo, mas si tenemos en cuenta a que
universidad pertenece, si a la UTN.

  Bien ahora si vemos cual es la postura en general de la UTN con
relacion al SL y a GNU/Linux o BSD o cualquier sistema operativo
(estos si pueden ser llamados de esta forma), que no sea winchot no es
dificil de entender el por que de este articulo y el heche de que m$
lo use como propaganda citandoa la UTN como universidad, despues de
todo ellos tiene un gran poder sobre decanos, profesores, centros de
estudiantes y agrupaciones (aca al menos todos lo de pyr son lo mas
lamers de m$ que he conocido y eso que conozco unos cuantos).

  Por otro lado he estado contactandome con grupos de SL y GNU/Linux
de varias UTN´s y me contaron que no les fue nada facil arrancar (la
facultad metia palos todo el tiempo para que no salieran adelante,
ademas del centro de estudiantes), pero al final como a los alumnos
les interesa (al menos a los nuevos, por que los que ya llevan algun
tiempo adentro es dificil hacerles ver que m$ vno es lo unico que
existe en el universo y que las maquinas no solo funcionan con
winchot, ni hablar a los graduados esos ya estan casi perdidos aunque
en muchos casos por decision propia). Volviendo al tema de las UTN´s y
el SL, la unica excepcion que he conocido hasta ahora es Santa Fe
(toda regla tiene su excepcion), aunque debo decir que en nuestro caso
(soy parte del grupo de SL de la UTN de rosario, la verdad no somos
mucho, esperamos que eso cambie el año que viene), la cosa no fue tan
aspera gracias al tener un cyña adentro del departamento sistemas pero
ese es otro tema.

  Bueno para ir cerrando y no decir lo que realmente pienso de la UTN
y lo que habria que hacer para cambiarla (algunos ya saben mi
opinion), me voy despidiendo.

  Saludos Luciano.