[LUG.ro] Re: Instalacion de Red Hat 7

Emiliano Gavilan lugro@lugro.org.ar
Tue, 03 Feb 2004 19:20:24 -0300

> Tengo varias preguntas.
>
> Instale Red Hat 7 y requeria 2 particiones, una para / y otra para SWAP.
> ¿Esto es obligatorio o se puede instalar en una sola particion y despues
> usar una archivo SWAP?

Se puede perfectamente. El tema es que es mas lento, al estar dentro de una
partición, para accederlo primero se debe buscar en la tabla de inodos donde
está el archivo y luego encontrar las cosas dentro del archivo, mientras que
la partición swap es una partición "raw", sin formato.

De todos modos, si querés hacerlo así igual, se hace así:

*Crea un archivo para swap
# dd if=/dev/zero of=/var/swapfile bs=1M count=150   #150 MB swap
# mkswap /var/swapfile
# swapon /var/swapfile

Luego, agregá la siguiente linea a /etc/fstab

/var/swapfile   swap   swap   defaults   0   0

y listo el pollo.

> En la instalacion me creo un disco de booteo, pero yo quiero bootearlo desde
> el hd6 ¿Como tengo que hacer?.

Istalar lilo. Leete la página del manual de lilo y la documentación que
viene en /usr/doc, donde hay alguos ejemplos del archivo /etc/lilo.conf

> En cuanto al disco de booteo, ¿Como puedo hacer para crear otro? ¿Hay alguna
> manera de guardar una imagen del mismo con el comando dd?

# dd if=/dev/fd0 of=/donde/quieras/crearlo bs=512

Según Patrik Volkerding, también se puede hacer

# cat /dev/fd0 > /donde/quieras/ponerlo