[LUG.ro] Iptables

Ariel Weher lugro@lugro.org.ar
Wed, 4 Feb 2004 08:01:41 -0300

Agregando algo más...

El script iptables del init.d de Debian no tiene hechos los links para
ejecutarse al inicio, por los cual los pasos a seguir son.

1) Dar de alta las reglas de iptables que se deseen guardar

iptables -t nat -A POSTROUTING ...

2) Salvar las reglas

/etc/init.d/iptables save active

3) Poner ese script para que funcione al inicio. Yo uso:

update-rc.d iptables defaults

Para agregarlo a todos los runlevels con los valores por defecto.

De todas maneras, conviene tener un archivo donde estén todas las lineas de
filtrado que metemos, porque de otra manera, para poder modificar/agregar
algo, se complica un poco. En cambio, de esta manera, modificamos el archivo
a gusto, lo ejecutamos y luego usamos el save active nuevamente.

Saludos

         Ariel Weher
       Dto. Sistemas
Terminal VI - VII Rosario