[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Presentación y consulta

Ariel Aichino lugro@lugro.org.ar
Thu, 5 Feb 2004 10:28:33 -0300

Juan:
Tengo buenas experiencias trabajando con freesco. Es una distro que puede ir
en diskette o en un disco chiquito. Aca la tuvimos durante un tiempo en una
486 con disco de 80MB y volaba.
Soporta ipfwadm, squid, exim, etc.
Por el lado de hardware, los cd de instalación de Suse chequean RAM, otra
cosa no se.

Saludos

----- Original Message -----
From: Don Juan Cruz
To: LISTA LINUX GNU
Sent: Thursday, February 05, 2004 9:55 AM
Subject: [LUG.ro] Presentación y consulta

Hola,

me llamo Juan Cruz y estoy empezando en este tema del Linux. Espero poder
interiorizarme más respecto al sistema y eventualmente aportar lo que este a
mi alcance.

Para no quitarles más tiempo de lectura les hago dos consultas:

1) me comentaron que existen versiones o distribuciones conocidas como
"mini-linux" que pueden usarse desde un diskette (o un par) y tienen todo lo
necesario para configurar un proxy, NAT, firewall, etc que es lo que
necesito. Encontré una página al respecto pero no es muy descriptiva.
Conocen alguna de estas distros o mejor, algun sitio donde se comenten?

2) también me comentaron que existen distribuciones dedicadas a la
evaluación y deteccion de problemas de hardware. Si alguien sabe algo al
respecto por favor dejenmelo saber.

Desde ya les agradezco.

Juan Cruz