[LUG.ro] Licencias, Curros y otras Tramoyas.

Martin C lugro@lugro.org.ar
Fri, 6 Feb 2004 04:52:49 -0800 (PST)

--- Alfredo Daniel Rezinovsky <alfredo@uch.edu.ar>
wrote:
> si le venden un equipo
> entregan los CD de
> gente no está violando la
>
> Ninguna distro de linux tiene licencia paga.
> puede tener un sistema de distribucion pago y
> confiar en que los usuarios no
> lo redistribuyan como hace mandrake.

Pero el Xandros no está compuesto sólo de Software
libre. Las partes de software libre que modificaron
están en su ftp con fuentes y todo (como la GPL
manda). Sin embargo tienen paquetes como el Crossover
ese que te permite correr plugins y varias
aplicaciones de w$ supuestamente bien y son
propietarios, por lo que no se puede instalar o
distribuir el SO completo.
Eso creo yo, por lo menos.

No sé si es el mismo caso de Suse. Si Suse no me da
los CDs, pero pone todo en el FTP, entonces diría que
es legal que alguien me copie los CDs. Si es así: por
qué en linuxiso.org o en sitios de ese tipo no se
encuentran los CDs?

Cómo es?