[LUG.ro] OT: encriptar archivo/particion

roberto pablo barreiro arcos lugro@lugro.org.ar
08 Feb 2004 00:21:02 +0000

hola lista:
tengo una aplicacion echa con PHP/MySql/Apache
si bien tiene un sistema de logueo por usuario/contrasenia (sesiones) y
un tunel de encriptacion para que los datos que viajen por internet
esten seguros aun me falta algo.....
que sucede si se roban el servidor o el disco rigido???? (la base de
datos no esta encriptada)
que me recomiendan para solucionar esto????
yo habia pensado en encriptar el archivo donde se encuentra la base de
datos .... o tal vez la particion completa pero nose si algo asi es
factible y de serlo como afectara esto al rendimiento del sistema (es
obvio que va a correr mucho mas lento)
debo de encriptar todo o solo el contendo de las tablas???? (a mi me
gustaria encriptar todo para que ni siquiera puedan ver la estructura de
las tablas)
cuento con un servidor pentiun 4 2.8 Ghz y 512 Mb DDR
por ahora esta en fase de prueba en un mandrake pero en el servidor de
produccion estara en un suse
salu2 y gracias por sus opiniones

                  |Roberto Barreiro                  |
                  |Analista de Sistemas              |