[LUG.ro] bits

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 9 Feb 2004 09:35:22 -0300 (ART)

On Sat, 7 Feb 2004, Hernan (HHDG) wrote:

> Todavía no pude saber bien y mucho menos como setear el suit bit  o el famoso sticky bit,
> ya pregunté esto una vez, pero alguien me respondió  "man chmod", lo hice pero todavía no
> se como cambiarlo.gracias

Tené en cuenta que no es lo mismo suitbit que sticky bit...

para el sticky bits (esto se toma diferente para ejecutables que para
directórios) es "chmod 1755 caca" por ejemplo para un ejecutable... en
cambio el suit bit, es decir, el programa se ejecutará con los permisos
del creador... del manual...
 Las letras `rwxXstugo'  seleccionan  los  nuevos  permisos
       para los usuarios afectados: lectura (r), escritura o mod­
       ificación (w), ejecución (para un  fichero  ejecutable)  o
       permiso  de  paso  (para directorios) (x), ejecución sola­
       mente si el fichero es un directorio o ya tiene permiso de
       ejecución  para  algún  usuario (X), activar el bit SUID o
       SGID para ejecución (s), activar el bit "pegajoso"  o  STI
       (t),  los  permisos que el usuario propietario del fichero
       ya tiene  (u),  los  que  otros  usuarios  del  grupo  del
       fichero,  pero no el propietario, ya tienen (g), y los que
       otros usuarios distintos de los anteriores ya tienen  (o).
       (Así, `chmod g-s fichero' quita el bit SGID (establecer el
       identificador de grupo), `chmod ug+s fichero'  activa  los
       bits  SUID  y  SGID, pero en cambio `chmod o+s fichero' no
       hace nada.)

D'acorde Monsieur...