[LUG.ro] ip fija

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 9 Feb 2004 12:24:09 -0500

personalme uso algo mucho mas lindo que eso, everydns ofrece el servicio de
DNS Dinamico para poner sitios web basados en IP dinamicas, la cuestion es que
registrando un dominio .com.ar por ej y poniendo los DNS de everydns podes
tener un HOST fijo que funcione siempre, es sencillo, everydns te da la
posibilidad de usar un script en perl para "refrescar" la ip...en mi caso lo
tengo en php ya que el script en Perl no funcionaba y un amigo se tomo el
trabajo de reahacerlo en php, luego subi el script a mi servidor web, y agregue
una linea en crontab con wget www.dominio.com/script.php ...que se ejecutaba
una vez por dia, cuando el script se ejecuta toma la ip de tu maquina y listo,
siempre que tu maquina este conectada a internet vas a poder acceder por el
dominio que registraste... http://dominio.com.ar y no vas a necesitar acceder
por esas direcciones raras que te dan todos los proveedores de dns dinamico
como ... usuario.nosequecosas.lalla.com/jkasja ... por ej. ... es una buena
idea y facil para poner en practica se las dejo.

Saludos

Mauro Ferraro
www.grupo2k.com