[LUG.ro] [OT] no tan OT

Hernan (HHDG) lugro@lugro.org.ar
Thu, 12 Feb 2004 01:01:59 -0300

No es tan OT como para dejar de hablarlo, lo que estamos discutiendo es la
mismisima
GPL!!! realmente me parecieron exagerados los comentarios, espero haber
entendído
lo que quizo decir, y justamente creo que ese el dilema, la libertad hasta
que punto...
Lo que le pasó a Sebastian cuando leyó ese mensaje, es lo que nos pasa a
muchos
cuando imaginamos estar cooperando indirectamente (pero CONSCIENTES de
la posibilidad) con fines bélicos. Sé que no es la solución poner clausulas
a la GPL,
pero almenos dejaría en claro la postura de la comunidad respecto a la
guerra, o es
 que no es clara? quizás no lo sea... Por eso sería bueno agregar una
clausula

Y si alguien cree que no hay que agregar clausulas solamente por ser
"purista"
de la libertad, entonces, recuerden que  la GPL no permite tomar el código y
 adueñarse del mismo, lo cual también podría haberse librado al azar, es
decir,
ilegalmente puede usarse el código, sin embargo, se especifica lo que es
legal,
y parece que ésto, aunque inútil frente a la ilegalidad, fuese más
importante que,
 una clausula antibélica que igualmente inútil almenos indicaría la posición
de la comunidad.

Demás esta decir que una GPL "puramente libre" debería ser una hoja en
blanco, ya que
es una contradicción hablar de libertad en terminos tan extremos y terminar
con una licencia.

Vuelvo a plantear la iniciativa de agregar alguna clausula.
En realidad nisiquiera hace falta modificar la GPL, sino hacer una nueva
GPL(paz) jaja ,
 y que cada programador pueda elegír.
 Ya sé la comodidad, la costumbre, la publicidad, bla bla, sería mejor
modificar la vieja...

Gracias por leer!