Re[2]: [LUG.ro] OT: el quijote

Augusto J. Sacchetto lugro@lugro.org.ar
Tue, 13 Jan 2004 10:21:48 -0300

Estimado Javier,

Con fecha Domingo, 11 de Enero de 2004, 04:35:36 p.m., escribió:

JK> Suponte. Un software como el BAAN o el SAP, que ha costado millones de
JK> dólares desarrollar y que se vende en decenas de miles o cientos de
JK> miles de dólares.
JK> Si pusieran los fuentes en Sourceforge: Cuantas copias crees que
JK> venderian ?  No faltaría algun ex-empleado de una de esas empresas que
JK> lo instalaría y personalizaría por chauchas.

Entonces, vos restringirías el desarrollo de software libre al ámbito
académico y hobbista, y el desarrollo de software comercial al modelo
privativo o propietario? O a alguna variante, del tipo entregar el
código fuente pero con un contrato que no permita que se pueda lucrar
a partir de él o que se pueda copiar indiscriminadamente?

Te pregunto porque el tema me interesa mucho... estoy empezando un
proyecto con fines comerciales y me interesa recabar opiniones sobre
qué modelo seguir... sobre todo si seguis el camino del software
libre (qué es el que me gustaría seguir, pero de algo tengo que
vivir...)

Un abrazo,

--
Saludos,