[LUG.ro] OT: el quijote

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
Tue, 13 Jan 2004 10:49:32 -0300

Hola,

No es sencillo este tema y habría que analizarlo mucho mas en
profundidad, voy a intentar esbozar mi opinión.

La idea que tengo de momento es que en gral. el modelo S.L se orienta a
la venta de servicios y no al producto en si mismo. Es decir, la
ganancia no pasa principalmente por desarrollar un software y luego
venderlo sino por el soporte a posteriori del mismo. Es por eso que los
ejemplos que cito Javier no encajan con este modelo.

Hay que diferenciar el Open Source de la licencia GPL, personalmente no
creo que la licencia GPL deba ser utilizada en cualquier desarrollo de
software, diria que cuando mas "personalisado" sea el producto "menos"
GPL debiera ser. Respecto al Open Source, es una arma de doble filo:
por un lado el comprador del producto tiene el derecho de conocer como
fue desarrollado su software y de modificarlo si asi lo desea, pero si
se pretende limitar que ese mismo software no sea utilizado en otra
parte parece imposible (al menos técnicamente).

De todas formas apoyo al SL y a compartir informacion.

Salu2,

            Federico :-