[LUG.ro] Re: Re[2]: [LUG.ro] OT: el quijote - debería ir en MIX!

J. Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Tue, 13 Jan 2004 11:44:45 -0300

Hola!

Mario:
Copyleft es sinónimo de GPL?, pregunto porque no se cual es la diferencia
y creo ver que lo usas indistintamente.

Augusto:
> Me gusta el enfoque que le das... de hecho tenés bastante razón pero
> tal vez la incertidumbre de muchos desarrolladores sobre que camino
> tomar (el clásico, del software privativo, o el nuevo del software
> libre) se deba simplemente a que el cambio es tan radical entre ambos
> que es imposible no dudar...

Entonces se debería armar una especie de recetao howt o de como desarrollar
soft, en cualquiera de los estilos que propones. Creo que debe haber algo de
esto
en la red... el tema es encontrarlo, y en tu idioma... para entenderlo mejor
no?

No se porque tenés la impresión de que te va a faltar el laburo (o el
dinero) si
encaras ese proyecto que comentas, como software libre, bajo la gpl... al
contrario
Cualquiera puede ofrecerte mejoras al producto, cualquiera podría dar
soporte e
instalara ese producto y lucrar con él, incluso vos... la gpl por lo que
leí, no te deja
en una posición cerrada, no te quita derechos ... te dice que lo podes hacer
valer (hablo
del derecho a copiar, distribuir y modificar) de la manera mas óptima, desde
el punto de
vista de esta.

Se que hay muchas otras licencias sobre las cuales encuadrar tu
soft/producto.

Lo que veo es una falta de guías que te digan si querés desarrollar soft
libre, soft propietario
ó soft XX podes usar estas licencias y gozas de estos beneficios como
creador y/o usuario.

Saludos

Mario. (otro más! ;) )