[LUG.ro] [OT] Modelo económico_utilizando_SL (revisited - largo)

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Thu, 1 Jul 2004 14:47:46 -0300 (ART)

--- Cerviño_Beresi_Ulises <ulises@rtfm.org.ar>
escribió: > > evolutiva creó al cromagnon o homo
sapiens...
> Desde mi punto de vista es
> "dinero" y "ética" y
> invertida... es una situación
>
> No estoy tan seguro de eso ya que ese esquema
> plantearía que ó se hace dinero
> ó se es ético. Personalmente creo que es posible ser
> ético y a la vez hacer
> dinero.

Yo no lo pensaba por ese lado... es un equilibrio
inestable si lo dejas
librado al azar, pero todo equlibrio inestable pasa a
metaestable cuando se
usa una energía extra..... a eso me refería... el
hacer negocios eticamente
correstos involucra siempre un desgaste mayor que
cualquiera de los dos
extremos.... según el modelo de la U invertida.

> El modelo de la U invertida plantea algo más. Sin
> caer en los extremos nos
> dice que, por ejemplo en el punto medio, hay que
> tranzar. Es decir, dejar de
> lado un poco la ética en orden de hacer un poco de
> dinero y personalmente no
> estoy de acuerdo.

Según mi punto de vista... es así.... el quiere
celeste que le cueste... y todo tiene su precio, en un
sentido metafórico....

>Pensar que para hacer un poco de
> dinero significa que hay
> que dejar de lado un poco la moral es atribuirle
> valores éticos y morales al
> dinero, cuando el dinero carece de valor moral y
> ético alguno.

Según mi punto de vista es correcta tu conclución...
salvo que englobás mucahs cosas en una metaidea y te
perdés en tus propias palabras....

>Son las
> personas, quienes manejan ese dinero, las que poseen
> esas propiedades. Es
> como pensar que la música tiene ética o moral. Esto,
> para mi, no tiene sentido
> alguno.

Creo que te fuiste al otro extremo... el dinero com
bien fungible lo inventa
el hombre... modernamente sustituye al trueque cuando
haces un servicio... en
si mismo el dinero no es más que papel y
niquel-bronce... pero es el hombre
el que le dá significado... al iguál que la ética...

Negocios y dinero son cuestiones humanas entre
individuos de una misma
sociedad, al igúal que la ética del altruismo...
Enonces más que de objetos
en sí deberíamos hablas de relaciones entre personas
cuando se ofrece o
demanda un bien y servicio...

Internet gratis ¡y que funciona!
Tres nuevas ciudades con números locales:
Escobar, Zárate y Campana
Yahoo! Conexión
http://ar.online.yahoo.com
¿Qué esperas para navegar bien y a bajo costo?