[LUG.ro] Caso de Estudio (ARNET)

Federico Lazcano lugro@lugro.org.ar
Mon, 5 Jul 2004 16:26:58 -0300

Puede ser posible que se refiera a los servidores internos de correo, o que simplemente los correos estén manejados por servidores con linux en los externos y con Exchange en el interior.

De hecho, acá en mi laburo se hace así. Un Linux verifica recibe los correos, verifica SPAM, Virus, y luego los manda a un Exchange donde están los correos de la empresa.
Por lo tanto, lo que se ve de "arafue" es un linux.

Eso con un dig arnet.com.ar mx no lo podés averiguar, lamentablemente.

Tal vez se pueda investigar un poco más analizando los encabezados de un correo interno de arnet, como pueden ser los @ta.telecom.com.ar

Saludos,
Federico Lazcano - Soporte Técnico
flazcano@hardtec.com.ar
----------------------------------
Hardtec S.R.L.
Dorrego 2406 - Rosario
TE: 0341-4855556
http://www.hardtec.com.ar

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Leo
Enviado el: Domingo, 04 de Julio de 2004 14:51
Para: lugro
Asunto: [LUG.ro] Caso de Estudio (ARNET)
Importancia: Alta

Gente, les paso un email que recibi de otra lista -bastante interesante-.

Salu2.

En la pag de MS de casos de estudios aparece un caso que me parece curioso

http://www.microsoft.com/serviceproviders/hostedexchange/casestudies.asp

>nslookup

> set type=MX
> arnet.com.ar

Respuesta no autoritativa:
arnet.com.ar    MX preference = 15, mail exchanger =
corderoatado.arnet.com.ar
arnet.com.ar    MX preference = 5, mail exchanger = lobosuelto.arnet.com.ar

arnet.com.ar    nameserver = oktubre.arnet.com.ar
arnet.com.ar    nameserver = gulp.arnet.com.ar
lobosuelto.arnet.com.ar internet address = 200.45.191.163
corderoatado.arnet.com.ar       internet address = 200.45.191.163

> telnet corderoatado.arnet.com.ar 25

220 qsmtp-mx-05.arnet.com.ar ESMTP
help
214 qmail home page: http://pobox.com/~djb/qmail.html

Como todos sabran qmail es el un servidor de correo de linux.

Quien nos esta mintiendo???
--- Dat1.net ---
[Este mail fue controlado con Declude Virus/F-Prot]