[LUG.ro] Afip

Juan Manuel Pittácolo lugro@lugro.org.ar
Wed, 14 Jul 2004 17:12:02 -0300

> Me parece perfecto, podemos usar www.petitiononline.com para juntar las
> firmas.
> Bien, quién se pone e escribir la petición. Luego la podemos difundir en todos
> los ámbitos.

Sugiero, a manera de boceto:

-----
Cabecera:

Señor [Director de Informática|Gerente de Sistemas|Whatever]
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

De nuestra consideración:

-----
* Explicarle que somos un grupo de CONTRIBUYENTES (aunque no lo seamos,
porque caso contrario al tipo no se le va a mover ni un pelo), que
pretendemos hacer un uso eficiente de las nuevas tecnologías, como es el
caso de vuestro sitio web, bla bla bla. Para esto se podría empezar con
un bonito "Los abajo firmantes...", de lo que queda claro que deberíamos
poner la lista con nuestros nombres al final del e-mail.

* Hacer mención explícita al cartelito que dice que solamente funciona
con MSIE, NS o lo que sea, y EXPLICARLE que somos usuarios del sistema
operativo GNU/Linux y formamos parte de una comunidad creciente de
usuarios. Agregar (por si el tipo es 1/2 opa) que no existe versión de
MSIE para Linux, por lo que el sistema web nos resulta completamente
inutilizable.

* Hacerle entender que los pasos para corregir esa situación son
relativamente sencillos (probablemente sea algún JavaScript que anda
solamente en Explorer y probablemente sea corregible), e incluso
podríamos ofrecernos para ayudarlos a subsanar el error. Esto último le
daría chapa al LUGro en particular, y a la comunidad GNU en general.

* No se me ocurre nada más.

Si alguien se anima a pasar en blanco estas ideas y otras que puedan
surgir, me ofrezco para pegarle una revisada al texto final para que
quede sintáctica, semántica y ortográficamente "lindo".

--
Saludos
	Juanma