[LUG.ro] modem para linux

diego huck lugro@lugro.org.ar
Thu, 15 Jul 2004 17:17:31 -0300

Hola

estuve averiguando sobre modem para linux, estuve tratando de encontrar
modems externos que teoricamente tienen que funcionar mejor, lo que
sucede es casi no se consiguen en ningun lado

les paso las cosas que averigue que tal ves le puedan servir a otro

en Pascal
no tiene modem externos, son todos winmodem

en Airoldi
modem us robotics 56k int sport 2977 pci 218,12 pesos
modem us robotics 56k usb v92 5633a 268,34 pesos

el problema es que son caros, ademas me fije en la lista de
compatibilidad de hardware de mandrake y aparecen solo en la categoria
de hardware que alguien reporto que fucionan
alguien tiene experiencia con ellos, como anda el usb, lo que
necesitaria es que fuera v92 porque me gustaria poder utilizar lo de que
podes recibir llamadas mientras estas en internet

en negocio de san juan y paraguay
modem smartlink ext usb  113,48 pesos
modem encore 56k ext 220v 133,06 pesos

estos no me fije en la lista de compatibilidad de hardware

ademas les cuento que fui a varios negocios mas delcentro y en ninguno
tenian modem que no sean winmodem, cuando les preguntaban si los
winmodem que tenian andaban en linux me miraban con cara rara.

ademas estuve averiguando para comprar una maquina
en Pascal cuando le dije a la que atendia que queria una maquina que
anduviera en linux, me dijo esperá, fue a preguntarle a otro y me dijo
no muy segura que si que me la podian armar, como yo solo estaba
averiguando no insisti mas sobre otras cosas.
en Airoldi el tipo me trato como que era algo fuera de lo nornmal que le
pidiera una maquina que anduviera en linux, le dije que si antes de
comprarla me podian mostrar que anduviera en linux, me dijo que ellos no
vendian maquinas con software, a lo que le conteste que como sabia yo si
despues me iba a funcionar la maquina en linux, a lo que el me dijo que
cuando alguien compra una maquia para linux le dicen que marca tienen
que ser las cosas.
con lo cual comprar una maquina para linux no es algo facil para un
usuario comun. si alguien sabe de algun negocio donde le den mas
importancia al tema por favoer aviseme.

si alguin pude pasar una lista de componetes para armar una maquina
athlon xp con placa de video con salida para tv, placa de sonido, modem,
   disco rigido, lectora de dvd, plca madre, con cosas que anden bien en
linux y que se puedan conseguir aca en rosario estaria muy agradecido

saludos

diego