[LUG.ro] OT. Sobre placas de videos y GNU/Linux

Mario Tomasini lugro@lugro.org.ar
Tue, 1 Jun 2004 22:33:13 -0300

Hola: estoy recibiendo mensajes de la lista de Fedora, acerca de los
problemas con nVidia y Ati. Está por demás explicado para estas distros (con
kernel 2.4 y 2.6) así que sugiero que consulten... porque parece que las
experiencias son muy variadas. En mi experiencia (chiquitiiiita) Fedora con
drivers de nVidia, da error de "violación de segmento" al usar xawtv, o
mplayer (videos). Usando xawdecode, no me pasó... así que llegué a un
"arreglo de compromiso", para adaptar el sistema y usar los drivers más
potables en cada caso...
Con MDK 10 y FC2, estoy teniendo más problemas de video que antes...
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar]En nombre
de ArinoO@bancobsf.com.ar
Enviado el: lunes, 31 de mayo de 2004 9:46
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: RE: [LUG.ro] OT. Sobre placas de videos y GNU/Linux

La consulta es precisamente sobre una instalación de GNU/LINUX.
En cuanto al soporte de la placa aceleradora hay que tener en cuenta que no
siempre funciona el driver VESA como me pasó a mi la primera vez que instale
una placa nVidia.
En cuanto al soporte de la placa aceleradora con las especificaciones que
nos dá Leo no tendría que dar problemas. Es más probablemente se esté
refiriendo a las dos marcas dominantes del mercado que son nVidia GForce y
ATI Radeon. En cuanto al soporte de nVidia hay que bajar los driver del
sitio de nVidia para que la placa funcione al maximo de sus capacidades. A
lo sumo te va a pedir recompilar el modulo para el kernel, por lo que vas a
necesitar los header del kernel.
En cuanto a las ATI creo que el soporte viene por OpenGL, aunque no puedo
aclararte más ya que no tuve la oportunidad de probar una, cosa que si hice
con las nVidia.
En mi opinion no vas a tener problemas con las placas nVidia, así que dale
para adelante.

Suerte.

P.D.: Emiliano, actualiza el hard de tu maquina pibe.!!!!!!!!!!!!!! ;-p