[LUG.ro] Linux y "el mercado"
Alejandro Gomez Fernandez
lugro@lugro.org.ar
Fri, 04 Jun 2004 11:18:34 -0300
Con respecto a lo de los solaris, y sun en particular, 2 cosas:
1) el costo. Te cobran muy cara la hora de servicio (al menos aca,
siempre por "módulos" de 2 hs) con precios "internacionales"
2) Con el hard, tampoco tenes tanta seguridad: se rompieron los 2 discos
rígidos (internos - ópticos), dentro de los primeros meses de uso!!!
Después de estas "experiencias", ya no creo que haya compañias "a toda
prueba". Si, bárbaro, nos solucionaron el problema, pero con demoras (*)
y a un costo casi inmanejable.
Entonces, como siempre, todo pasa mas por una cuestión de costos que por
cuestiones técnicas!!
Por otra parte, tenemos a SuSE, ahora de Novell, que brinda un producto
de muy buena calidad y la posibilidad de certificarte (garantiza que
conocés bien la distribución y no como ha ocurrido, que llega a hacer el
"mantenimiento" alguien que sólo conoce, por ej, debian, y que la única
suse que tocó fue por allá por la versión 6.3 o anterior... ) y por
otro, ellos te venden el servicio (si es lo que querés).
En una época en bsas estaba Conectiva y si no recuerdo mal, también Red
Hat.
(*) esto es porque no teníamos contratado el servicio GOLD que por 50
centavos más venía con papas fritas...
Alejandro
On Fri, 2004-06-04 at 09:29, Emiliano Gavilán wrote:
> -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
> Hash: SHA1
>
> El Vie 04 Jun 2004 09:16, Magnanego, Nestor escribió:
> > Hace unos días estuve hablando sobre Linux y Soft. Libre con un Ing. en
> > Sistema con un postgrado de IDEA ( lo aclaro porque es como la voz del
> > "mercado"), en la charla nos pusimos de acuerdo en que es una barbaridad
> > que en las universidades se enseñe usando soft propietario, y que los
> > pedidos laborares deberían apuntar más a capacidades generales ( ej.
> > conocimientos de bases de datos relacionales) que a pedir conocimientos
> > sobre productos en particular, luego me hizo un par de criticas al Pingüino
> > según su parecer, a saber; Linux para él es un S.O para pequeñas y medianas
> > empresas ( no mas de 200 puestos de trabajo) y me lo fundamenta diciendo
> > que no hay en el mercado local empresas que den soporte al Pingüino ( no
> > estoy de acuerdo) o que por lo menos no están publicitadas ( estoy de
> > acuerdo) y me termina diciendo que las empresas ( léase MS) venden
> > confianza y que en base a eso te "colocan" los productos.
>
> Estoy de acuerdo con vos, Nestor. Solo un pequeño aporte: no sé si MS vende el
> soporte para productos "grandes" como servidores y demás, pero lo que si es
> seguro que no vende soporte para los puestos de trabajo, por más que una
> empresa tenga 10.000 de ellos. El soporte lo debe proveer el que te vende el
> hardware. Con esto llegamos a la conclusión que el soporte que dá MS es muy
> bajo. Por otra parte, si quiero verdadera confianza, acudiría a Sun y le
> compraría unos Solaris, sin pensarlo ni una vez ...
>
> Debería haber una empresa (o miles, mejor) que vendan soporte para linux como
> puestos de trabajo. Ahí si te creo que se podrían hacer grandes avances en lo
> que vos planteás, la confianza en linux.
>
> A ver que opina el resto.
>
> Saludos
>
> Emiliano
>
> PD: hacer sed -e 's=linux=GNU/Linux=g' en el mensaje ;-)
> -----BEGIN PGP SIGNATURE-----
> Version: GnuPG v1.2.3 (GNU/Linux)
>
> iD8DBQFAwGs3aKrryXTFhmwRAoiSAJ9i3TaY+4q9zqHNU8I37SZA8sYKyQCgw0Gn
> 6Ok4bz3L5gT/8CgegO9AqUI=
> =WH1U
> -----END PGP SIGNATURE-----
>
>
> _______________________________________________
> Lugro mailing list
> Lugro@lugro.org.ar
> http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro