[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ayuda con Router de linux!(Porque los DNs hacían problemas?)

Jose Luis Diaz lugro@lugro.org.ar
Mon, 7 Jun 2004 07:25:31 -0300

On Sunday 06 June 2004 23:14, Matias Sanchez wrote:
> Jx,
> Estube leyendo varios articulos sobre Dns. Entiendo el funcionamiento y no
> era muy diferente de lo que tenia en mente... Tambien entiendo lo que
> pusiste de que el gateway no resuelve el Dns sino que es la maquina que
> hace la peticion la que lo hace. Mucho mejor la verdad :D

No me refiero al que el gateway resuelva DNS, sino que el cliente lo haga. Es
decir por mas que el Servidor resuelva cualquier nombre no necesariamente el
cliente tambíen lo va a hacer.

> Pero estuve leyendo tambien que por ejemplo usan tambien Dns en las lan de
> 60 maquinas... Y ponen un server de Dns y otro Slave pero la verdad no
> entendí una goma para que lo hacen realemente. Era muy especifico y con muy
> pocas explicaciones. Tenes idea de porque puede ser o porque lo hacen?

Generalmente en una lan lo que se hace es poner un DNS que resuelva de alguna
manera nombres contra las Máquinas internas (generalmente una zona .lan) y
que "cacheen" las zonas externas.
Como los pedidos de DNS tienen un tiempo de vida, te podes imaginar que el
ahorro es considerable si todo el mundo siempre accede a páginas similares
(www.google.com.ar, www.yahoo.com) que siempre resuelven a un mismo IP o
Conjunto de IP mientras dure el "Tiempo de vida" ó TTL (Time To Live).

> Osea, es otra cosa totalmente apartada del tema internet... Asignan un dns
> a cada maquina. Es solamente para reconocerla mediante un
> Maquina1@domain.com en lugar de una IP, o hay alguna otra razon?

Otra cosa totamente distinta es el manejo de correo que no entiendo por que lo
vinculaste con maquina@domain.com .
En todo caso seria maquina1.domain.com ó en más generalmente pc1.lan :) que es
de mi preferencia.

Hay un libro que se llama DNS & Bind que es Muy bueno y te va a sacar todas
tus dudas.

Tenes que tener en cuenta, que _SIEMPRE_ que estes intentanto alcanzar algún
nombre, sea para enviar un correo, o un un ping a un nombre de host, ó
cualquier caso que te encuentres con un nombre y no una ip, recurris a un DNS
pare resolver el nombre. Obviamente a menos que este en tu archivo hosts
(/etc/hosts) el cual es el Principio de todo esto.
Hacete la idea que el DNS como un todo no es más que una gran base de datos
distribuidas (una de las más grandes).

- -Jx

- --
José Luis Diaz - jose@citynet.net.ar            /"\  ASCII Ribbon Campaign
GNU/Linux Registered User #138499               \ /  No HTML in mail or news!
RTFM! - http://rtfm.org.ar                       X
"Kernel Panic - No signature found"             / \
- --
PGPkey: http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x7BCD2757