[LUG.ro] Emular DOS y WINDOWS

Juan Jose Madariaga lugro@lugro.org.ar
Thu, 10 Jun 2004 18:54:21 -0300 (ART)

 --- Juan Cruz <jdkjcv@yahoo.com.ar> escribió: >
Saludos,

> les comento sinteticamente lo que intento hacer para
> ver si me pueden
> asesorar. En la empresa donde trabajo quiero
> utilizar Linux mandrake en
> las estaciones de trabajo. El inconveniente es que
> muchas de las
> utilidades que utiliza por ejemplo el sector
> contable y que proporciona
> el estado (SIAP, etc) estan programados para Windows
> / DOS. Lo mismo
> ocurre con el sistema de gestion que está programado
> en un
> "novedosísimo" FOXPRO.

> [...]
Juan Cruz
Mira yo queria pasar las estaciones de trabajo a Linux
y para eso necesitaba que puedan correr principalmente
el programa de gestion hecho en Fox y Clipper (añejo,
no?). Es por esto que probé el Dosemu con FreeDOS y la
verdad que tuve unos resultados alucinantes, es mucho
mas rápido y pueden estar conectados varios al mismo
tiempo que la performance no se reduce
considerablemente. Pero (siempre hay un pero) no paso
de la etapa de pruebas porque no pude hacer que me
imprima (son 4 impresoras epson matriz de punto). Por
lo que quedo descartado. No probe mucho mas porque
tenia que hacer demasiado lio pero aprovecho para
preguntar si alguno en la lista me da algun pie, les
agradezco. Asi que sacando ese tema, que en mi caso no
es menot, lo recomiendo totalmente. Si llego a
solucionar ese problema, bye bye güinchot.
Saludos y espero que te sirva de algo.
Juanjo

P.D.:Emulación güin=Wine sin dudas

Los mejores usados y las más tentadoras