[LUG.ro] Modem externo

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Fri, 11 Jun 2004 11:17:12 -0300

On Friday 11 June 2004 07:54, you wrote:
> Hola amigos.
> Resulta que llego a mis manos un modem externo USRobotix 56k V90 y no puedo
> hacerlo andar correctamente.

Yo tengo un USRobotics 56k V92, lo configuré sin problemas....

> Ahora lo configuro con wvdiaconf y cuando intento conectarme con wvdial
> <nombre de la conección> el modem descuelga el telefono, disca y aca está
> lo que me desconcierta: la primera vez cuando escucha la máquina que está
> del otro lado intenta hacer la conección, pero termina diciendo que NO
> CARRIER, al seguir intentando solo se escucha la máquina del otro lado y el
> modem no responde volviendo a responder NO CARRIER. Que puedo estár
> haciendo mal. Como puedo correguir este problema. Aclaro que tambien
> intente hacerlo andar en guindous y me hace lo mismo. Por si es necesario
> [...]

Si con win* no anda... puede haber dos problemas....

1) Respecto a que comandos AT le estas mandando...

2) Respecto de la linea telefónca... si esta pasa por protectores de
telefonía de alta impedancia, este tipo de USRobotics falla en la conección,
pues no usa micro reles como los internos sino un puente de transistores...
Esto me trajo problemas cunado coloqué una vez protectores y me pasaba
exactamente lo tuyo... asi que tuve que sabarlos..  Como dice Seba los US*
son muy quisquillosos....

Saludos Horacio...