[LUG.ro] Sobre configurar placa de sonido Intel AC97 en Mother Intel

Leo lugro@lugro.org.ar
Sat, 12 Jun 2004 18:07:22 -0300

Hola Lista.

Bueno, como dice el subject tengo problemas para detectar esta placa en
mi Debian Sarge,

La pregunta que quisiera hacerles no es la clásica (como lo soluciono),
sino que quisiera que alguien me oriente un poco sobre cual es la
metodología mas adecuada para instalar nuevas placas.

Por ejemplo, yo probe lspci y me muestra lo siguiente:

0000:00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corp. 82801EB/ER
(ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)

Pero no se que otras herramientas tengo para solventar este tipo de casos?

Como es el funcionamiento de los dispositivos en GNU/Linux?, osea se
detecta la placa, hay un modulo asociado, porque si hago:

#play pepe.mp3 me dice:

sox: Can't open output file '/dev/dsp': No such device

Espero haber sido lo mas claro posible.

Muchas Gracias a todos y buen fin de semana.

--- Dat1.net ---
[Este mail fue controlado con Declude Virus/F-Prot]