[LUG.ro] Conexion complicada wdsl - ruteo

Alejandro Gomez Fernandez lugro@lugro.org.ar
Wed, 23 Jun 2004 09:04:15 -0300

El problema es solo que el gateway no te responde al ping?

Mejor proba de hacer un traceroute a cualquier dirección de internet,
por ej, 200.32.16.2 (dns de ciudad), 200.45.0.90 (dns de arnet),
200.69.128.1 (dns de techtel) y después probá el servicio de DNS:
www.lugro.org.ar, www.linux.com, etc.
Con los 3 primeros podes verificar que tu conexión este funcionando (si
es que "pasas" al otro lado de tu gateway) y con los otros podes
verificar el funcionamiento de los DNS, elementos casi indispensable
para el uso de casi todos los servicios.

Que el gateway no te responda al ping, puede deberse a muchas cosas.
Una, es que no estés llegando y por eso no responde. Sin embargo,
también es posible que este configurado para que no responda al ping!!
Debido a esta última posibilidad, es siempre deseable probar con
distintas direcciones ip.

Un abrazo,

Alejandro.