[LUG.ro] NOTICIA

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Jun 2004 11:17:27 -0300

El Miércoles 30 Junio 2004 09:38, Ariel Aichino escribió:
> "Los socios de Microsoft podrán acceder al código fuente de Windows CE"
> Esto salio en ITSITIO.com

En particular no creo en el modelo de M$ para abrir código, ya que no es
libre. No tengo la libertad de usar el código para cualquier proposito, ni
incluirlo dentro de un desarrollo propio, ni distribuirlo. Solo lo puedo ver
y decir  "A, si, ahi esta el código", Pero hablar más al respecto sería
Off-Topic. Si quieren podeemos seguir esto en Lugro mix.

> Creo que es fruto de la evolución del SL. Si Microsoft no hace esto, queda
> en diferencia competitiva.

El elfante todavía no se esta ni balanceando. Es dificil, como había dicho
GusL, adivinar que va a pasar. Lo que si podemos decir es que ya no ven el
modelo de desarrollo de Software Libre como el de un grupo de loquitos
marxistas y sueltos. (que esten sueltos es lo que más les preocupa :)

> Teniendo en cuenta el intercambio de opiniones generado a través del mail
> de Hernan [HHGG], creo que es para festejar. Si bien no es para el público,
> creo que es un paso importante.

No entiendo esto de que no es para el publico.

> Otra cosa, quiero remarcar que me pareció de un alto nivel la discusión
> anteriormente citada.
> Si el objetivo de LUGRO es la difusión del SL, creo que estamos (aramos
> dijo el mosquito) por el buen camino.

Cuando M$ libere código que se pueda usar para cualquier proposito, que pueda
ser modificado, re distribuido y distribuir las modificaciones, todo
libremente, entonces tendremos que apoyar dicho software sin importar cual es
la empresa que lo ha lanzado.

Sebastián D. Criado - scriado@ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.