[LUG.ro] [off topic] Explicaciones ...
Alejandro Gomez Fernandez
lugro@lugro.org.ar
04 Mar 2004 08:42:17 -0300
El beneficio del producto
El "Consejo Mundial de Defensa al Consumidor", un equipo de trabajo
creado por la fabricante de chips AMD, formado por profesionales
independientes de distintas ramas de conocimiento, dio a conocer su
estudio "Teoría de la Relevancia en la Adopción de Productos de
Tecnología", en el que se analiza qué hace que un producto sea lo
suficientemente relevante para que los consumidores lo adquieran.El
estudio demuestra, por ejemplo, que la importancia del beneficio del
producto y la familiaridad que tiene el consumidor con éste, afectan la
manera en que el consumidor juzga cuánto está dispuesto a invertir en
él. El estudio también señala que el precio no es el factor más
importante tras la compra de tecnología, y que un amplio segmento de la
industria de electrónica para consumo está tomando el camino equivocado
al enfocarse solamente en la reducción de precios para impulsar la
atracción de clientes. El estudio encontró que las calificaciones (en
una escala del uno al siete, siendo siete el más alto) entre dueños de
producto y aquellos sin planes de compra se basan principalmente en los
atributos de familiaridad e importancia del beneficio que me brinda el
producto. En otras palabras el estudio indica que antes de adquirir un
producto el consumidor califica consistentemente sus beneficios y
familiaridad a un nivel mínimo antes de hacer la compra. Percepción de
facilidad de instalación apareció en tercer lugar seguido por viabilidad
de adquisición, dejando conocimiento de donde comprarlo al último. El
estudio puede encontrarse en su totalidad en www.amdgcab.org.