[LUG.ro] Here is it

Andrés D'Elia lugro@lugro.org.ar
Tue, 09 Mar 2004 18:10:14 -0300

Horacio,

Espero que al aclarar no oscurezca. La clave pública, la tuya, sirve
para que OTRO encripte un mensaje que quiera que solo lo leas vos. Lo
mismo harias vos cuando quieras encriptar algo para que solo un tercero
lo lea.

Si se usa la clave publica de uno mismo para encriptar, nadie excepto
uno mismo podría leer el mensaje en texto plano.

Por ultimo, la firma de un mensaje, por si sola solo permite garantizar
que tanto el mensaje como quien dice haberlo escrito son autenticos (las
dos cosas al mismo tiempo). Si se quiere encriptar, se debe utilizar la
clave publica del DESTINATARIO para que el solo pueda leerlo (pues es el
el único que posee la correspondiente clave privada para descifrarlo).

Saludos,

Andrès