[LUG.ro] sobre linksys y vpn

Fernando M. Villares Terán lugro@lugro.org.ar
Thu, 20 May 2004 22:47:27 -0300

El wrt 54g no tiene vpn incorporada y el ipsec passthrough que tiene no anda
bien con linux asi en la config por defecto lo ideal en estos casos en mi
experiencia es comprar uno del router/vpn Server/access point como el dlink
di824V que ademas tiene print Server...
O sino un access como el linksys o un dlink di 624 y un router vpn adelante
que soluciona todo y d epaso te permite crear 2 subredes 1 para dmz sin
seguridad por ejemplo y una segurizada...
Yo tengo muchas instalaciones de wireless andando aca en ros ya sea con
dlink y linksys y la verdad que anda mucho mejor dlink que los linksys
En modo 802.11g linksys no llega a mas de 22mbps maximo mientras que dlink
llega a 34 y en modo superg de 108mbps llega a 46mbps sostenido

Salu2

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Leo
Enviado el: Jueves, 20 de Mayo de 2004 10:25 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] sobre linksys y vpn

Hola Lista.

Perdón si reciben este mensaje 2 veces, pero lo envié hoy a la tarde y
todavía no recibí respuesta, asi que supongo que no debe haber llegado.

Quisiera consultarles si alguien está utilizando productos de Linksys,
mas precisamente el WRT54G (Router/Access Point Wireless)?

Si es así que opinión le merece?.

Una mas, si quisiera montar una VPN entre la oficina donde instalaría
este Linksys y una oficina remota, dicha vpn se armaría contra el
Linksys propiamente o contra un server GNU/Linux que estaría detrás del
Linksys?

Desde ya muchas gracias.

Salu2.

Desde ya muchas gracias.