[LUG.ro] modem pctel

Leonardo lugro@lugro.org.ar
Mon, 24 May 2004 13:06:13 -0300

hola a todos, bueno paso a explicar, instale redhat 7.3 kernel 2.4.18-3
el cual lo actualice y resolvi varios problemas que tenia, pero el del modem(linmodem)
no lo pude resolver, baje el driver y lo compile de la sig manera:
./configure --with-hal=pct789
luego
make
luego
make install
hasta ahi todo bien
luego
instalo lo modulos pctel y ptserial
isnmod -f pctel
sigue bien
isnmod -f ptserial
este es el error que me tira
[root@localhost pctel-0.9.6]# insmod -f ptserial
Using /lib/modules/2.4.18-3/misc/ptserial.o
Warning: loading /lib/modules/2.4.18-3/misc/ptserial.o will taint the kernel:
non-GPL license - GPL linked with proprietary libraries
Warning: loading /lib/modules/2.4.18-3/misc/ptserial.o will taint the kernel:
forced load
/lib/modules/2.4.18-3/misc/ptserial.o: init_module: Input/output error
Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including
invalid IO or IRQ parameters
, si no coloco -f es decir no lo fuerso el error es el mismo, intente cambia
el irq pero nada
[root@localhost pctel-0.9.6]# setserial /dev/ttyS15 irq 9
/dev/ttyS15: No such device
cuando hago el listado de dispositivos me marca el modem
[root@localhost pctel-0.9.6]# lspci -v
00:01.6 Modem: Silicon Integrated Systems [SiS] 56k Winmodem (Smart Link
HAMR5600 compatible) (rev a0) (prog-if 00 [Generic])
        Subsystem: Silicon Integrated Systems [SiS] 56k Winmodem (Smart
Link HAMR5600 compatible)
        Flags: bus master, medium devsel, latency 64, IRQ 12
        I/O ports at d800 [size=256]
        I/O ports at d400 [size=128]
        Capabilities: [48] Power Management version 2

aca se me garco la existencia a ver si me puede dar una mano, de atemando
gracias y disculpen las molestias.

leonardo A. Heis
buda78@argentina.com
leonardoh11@hotmail.com

p.d.: sebastian criado me suena no ibas a tecnologica vos, si es asi debes
conocer a ariel cruz de lo contrario disculpa.
La vida te da sorpresas y aveces te la manda a guardar pero siempre hay
una segunda oprtunidad sabe aprobecharla.

---
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en 25 ciudades,
Nro. de acceso 5500-5500   Usuario: Argentina Password: Argentina
http://www.Argentina.com