[LUG.ro] historial linea de comandos

Ricardo Barberis lugro@lugro.org.ar
Tue, 9 Nov 2004 18:28:55 -0300

--nextPart7702407.gZO03NQAlo

El Martes 09 Noviembre 2004 16:16, Sebasti=E1n D. Criado escribi=F3:
> El Martes 09 Noviembre 2004 14:58, HHDG escribi=F3:

> Si, es una funcionalidad del bash en realidad.

En realidad el autocompletado es una funcionalidad de readline, y bash se=20
suele enlazar con sus librerias. Por ejemplo las shells de Perl y de Python=
=20
(si estan enlazados con readline) tambien soportan autocompletado e=20
historial.

Readline es configurable a trav=E9s de ~/.inputrc o del archivo al que apun=
te la=20
variable $INPUTRC (generalmente /etc/inputrc).
Para mas info, man readline.

Saludos.
=2D-=20
Ricardo Barberis
Usuario Linux N=BA 250625: http://counter.li.org
Usuario LFS N=BA 5121: http://www.linuxfromscratch.org - http://www.lfs-es.=
org
Senior SysAdmin - Dattatec.com - Hosting Solutions