[LUG.ro] Filtrar el messenger

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Tue, 23 Nov 2004 07:42:25 -0300

Hola amigos, paso esta URL para los que tenemos que privar al mundo de
momentos de ocio y sano esparcimiento en HORAS DE TRABAJO ;-p
www.e-messenger.net
Es un messenger por web escrito en java.
Además aprovecho para saludar a todos los que me dieron una mano. Gracias
por ayudarme a hacerme odiar!!!!!!!!

Omar

-----Mensaje original-----
De: Ing. Ricardo Brisighelli [mailto:rbrisig@agatha.unr.edu.ar]
Enviado el: Viernes 19 de Noviembre de 2004 12:36
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Filtrar el messenger

El Vie 19 Nov 2004 09:17, Rubén Iriarte escribió:
> Omar, asi lo tengo armado y hasta ahora todos me siguen puteando, por lo
> tanto debe suponer que anda joya.
>
> acl msnmessenger req_mime_type ^application/x-msn-messenger$
> acl webmessenger  url_regex webmessenger.msn.com
> acl yahoomess1 url_regex http.msg.yahoo.com
> acl yahoomess2 url_regex http.chat.yahoo.com
> acl yahoomess3 url_regex psq.yahoo.com
> acl yahoomess4 url_regex update.pager.yahoo.com
> acl aol url_regex .aol.com

Yo tengo esto en el squid y anda bien!

# Bloqueo el puerto
acl msn port 1863

# Bloqueo la aplicacion
acl msnurl url_regex -i msn-messenger application/x-msn-messenger

#Bloqueo la dll que usa y ademas la palabra messenger para evitar la paginas

acl no_messenger url_regex gateway.dll messenger

#Bloqueo para que no se puedan bajar el msn (por ahora se llama asi)
acl no_msn_prg  urlpath_regex setup9.exe

#luego defino una acl Internet para quienes quero bloquear y finalmente

http_access allow internet !msn !msnurl !no_messenger !no_msn_prg

Esto es solo para el MSN se puede combinar con las acls anteriores.

Salu2