[LUG.ro] LUG.ro] Algoritmo planificación de CPU

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 29 Nov 2004 14:42:06 -0300

  --- ECHEVARRÍA Juan Pablo     CIAC
<YAPJPE@SIDERAR.COM> escribió:
 > Tengo algunas dudas:
 >
 > Tengo entendido que Linux soporta planificación
 > Round-Robin y
 > Tiempo Real(con remoción del núcleo).
 >
 > Hay alguna manera de cambiar el algoritmo de
 > planificación de la CPU en
 > Linux sin reiniciar o recompilar el Kernel?

No que yo sepa... pues por defecto es RR y debés
recompilarlo para que opere optimizado a tiempo
real... eso era en lo 2.0.XX ahora en los 2.4.xx y
2.6.xx ya no sé... pero como la política de kernel
genérico es con usuarios dudo que halles un genérico
que compatibilice las dos cosas pues TR es para
sistemas empotrados....

 > Tengo instalado un Mandrake 9.2 y también uso el
 > live CD de Knoppix 3.2
 >
 > Saludos. Juan Pablo

Saludos Horacio