[LUG.ro] ministerio de educacion soporta linux!!!

danilo lujambio lugro@lugro.org.ar
Sat, 16 Oct 2004 17:31:54 +0000

Fernando M. Villares Terán wrote:

>Yo me acuerdo que por ejemplo en la Fac. y para estadistica hay programas
>libres mucho mas potentes que statgraphics por ejemplo....y hay soft de
>simulación que son increíbles....eso serviria por ejemplo en escuelas....
>
>Yo pregunto no....alguien sabe o me podria ayudar a hacer una lista con
>programas libres y mejor si son gratis que se relacionen con areas
>especificas de contenidos escolares
>
>Ejemplo:
>Geografia, historia, algun atlas, matematicas basicas, estadistica basica
>(probabilidad y generación de aleateorios, simulación orientada a eventos)
> [...]
como decían porqué reinventar la rueda ? . Porque no planteamos algún
tipo de articulación con la gente de gleducar que son santafesinos, que
son docentes (cosa más que importante en este área en particular) y que
además han estado en el desarrollo del CD que el ministerio de educación
de la nación va a mandar a las escuelas con SL (1 de 10 los otros 9 son
SP :-( )
Me parece que puede ser una buena punta para trabajar.
Quizás desde Nodo Tau también podemos hacer un pequeño aporte en el tema
capacitación.

saludos

danilo