[LUG.ro] NFS

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 25 Oct 2004 11:38:25 -0300

Hola amigos, estoy tratando de configurar un servidor NFS y sus clientes
correctamente. Resulta que hasta el momento he logrado que funcione el
servidor exportando el directorio /home, pero la velocidad de transferencia
es muy lenta, comparando con la velocidad del servidor SAMBA corriendo en la
misma máquina. Además cuando el archivo es muy grande hace que se cuelguen
las terminales (cosa que sabía que podía pasar, ante un corte en la
comunicación). La red sobre la que estoy trabajando esta en 10Mb/s. ¿Alguien
me puede indicar como lograr una mejor perfomance o si hay algún otro
servidor de archivos que me cumpla la misma función con un mejor desempeño?
Gracias

Omar Arino.