[LUG.ro] GmailFS, has la red tu disco rigido

Mariano Benedettini lugro@lugro.org.ar
Sat, 04 Sep 2004 17:49:17 -0300

Ricardo Barberis wrote:

> Bueno, ojo que Python tambien se puede compilar a bytcode. Por ejemplo, los
> modulos escritos en Python son compilados automaticamente a bytecode
> (*.pyc) cuando son importados desde un script.
>
> Creo que la diferencia seria que con Python los scripts y modulos *pueden*
> ser compilados a bytecode, mientras que con Java *deben* ser compilados.
>
> "O por lo menos, asi lo veo yo" ;-)
>
> < ... >

En realidad cualquier script de python (ya sea un script por si
mismo o un módulo desde el cual se importa alguna clase o función)
la primera ejecución es un poco más lenta porque compila y genera el
  .pyc . La ventaja es que a partir de la segunda ejecución no se
realiza este proceso ni tampoco se interpretan los .py directamente,
sino que se ejecutan los .pyc compilados con una considerable
ganancia de velocidad al cargar el programa (eliminando la
"supuesta" desventaja de Python por ser un lenguaje interpretado).

Slds,

Mariano Benedettini

Registered Linux user #222640 at counter.li.org