[LUG.ro] Relay de qmail

Ramiro Caire lugro@lugro.org.ar
Fri, 01 Apr 2005 14:35:43 -0300

El vie, 01-04-2005 a las 13:08 -0300, Guillermo Percoco escribió:
> Tengo instalado un servidor Qmail + vpopmail + todo lo
> que figura en el instructivo de qmailrocks.org.
> En la red interna el servidor funciona 10 puntos.
> El problema esta para los usuarios de afuera, cuando
> quieren enviar correo para un dominio que no sea el
> mio les tira el error de: "sorry, thats domain is not
> in my rcpthost..."
> Segun el faq de qmailrocks se arregla simplemente
> agregando al rctphosts el dominio al cual se conectan
> los clientes con el servidor (o sea:
> mail.dominio.com). Esto no me soluciona nada...
> Entonces probe que accedan al servidor de mail a
> [...]

Esto es hacer relay selectivo, es decir, mediante /etc/tcp.smtp
controlas los dominios a quienes podes hacer relay. Pero para que
funcione, luego de haber modificado este archivo, tenes que "compilar"
ese archivo mediante la orden:

# tcprules /etc/tcp.smtp.cdb /etc/tcp.smtp.tmp < /etc/tcp.smtp

que creará un acceso rápido en /etc/tcp.smtp.cdb.
Asumo que ya tenes modificada la linea en que el tcpserver lanza el smtp
en el archivo /etc/init.d/qmail:

tcpserver -x /etc/tcp.smtp.cdb -u 5000 -g 5000 0
smtp /var/qmail/bin/qmail-smtpd &

Espero te sirva.

Saludos
Ramiro