[LUG.ro] Velocom + Rosario

quaid@uol.com.ar lugro@lugro.org.ar
Fri, 1 Apr 2005 17:16:10 -0300 (GMT)

Gracias por los datos Federico:
me sirvieron para aprender un poco mas pero lastimosamente no pude conectarme aun. A ver tiro mas datos para ver si llegamos al punto donde tengo el error.
El servicio funciona muy bien con windowsxp, o sea que la antena este mal dirigida lo descartamos como posibilidad.  Como ya dije estoy tratando de conectarme con mandrake 10.0.
Estuve haciendo los pasos exactamente como lo indica el autor del script y encontre que al hacer 'rpm -qa|grep pppd' no aparece nada, y bueno me imagino que no estara instalado el pppd. Yo instale el pppd desde el centro de control de mandrake (porque de otra manera no se hacerlo) .
?Existe otra manera de verificar que el pppd este instalado correctamente? segun el centro de control de mandrake esta instalado,  pero como en esto uno no se puede fiar de  nada, si existe otra manera de verificar mejor. La instalacion del rpm lo hice desde la consola al igual que la configuracion con lwias-setup como me recomendaron. pero hasta ahora lo mismo:
lwias-start
/usr/sbin/lwias-start: line 1: /usr/bin/id: No such file or directory
/usr/sbin/lwias-start: line 37: [: : unary operator expected
......TIMED OUT

service lwias start
Bringing up lwias link/usr/sbin/lwias-start: line 1: /usr/bin/id: No such file or directory
/usr/sbin/lwias-start: line 37: [: : unary operator expected
......TIMED OUT
                                                                [FALLÓ ]

Al hacer lwias-status
Note: You have enabled demand-connection; lwias-status may be inaccurate.
lwias-status: Link is down (can't read lwias PID file /var/run/lwias.pid.linuxwias)

al hacer  ifconfig -a
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:E0:7D:C3:E9:23
          BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:2952 (2.8 Kb)
          Interrupt:11 Base address:0xe000
Ahh otro dato que se me olvidaba que por ahi puede ser importante, el modem no se conecta directamente a mi placa de red si no a un HUB, esto nos permite conectarnos simultaneamente ocho maquinas con una sola placa de red cada una, puede ser qeu el hub me este creando dramas para conectarme al modem? Ya muchos me dijeron que es una conexion rara porque el servidor en la arquitectura de la red esta como un cliente mas.

Bueno esto es mas o menos todo lo que pude rescatar de sus recomendaciones, y el cuadro que me tiene a mal traer hace ya meses desde que se me antojo probar linux, ya me lei todos los instructivos, todo lo que hay de wiaslinux en la red y estoy aprendiendo lentamente todo lo que puedo de linux, pero les digo que es bastante frustrante, mas aun si no me puedo conectar con esta antenita.
Saludos
Luis