[LUG.ro] Problemas con netodragon en SuSe 9.2

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Tue, 5 Apr 2005 11:38:37 -0500

El Lunes, 4 de Abril de 2005 10:36, --==|| N3cr0 ||==-- escribió:
> Hola, instale SuSe en mi pc y me reconocio automaticamente el winmodem
> pero no marca, este es el log del kinternet:
>
> SuSE Meta pppd (smpppd-ifcfg), Version 1.50 on linux.
> Status is: disconnected
> trying to connect to smpppd
> connect to smpppd
> Status is: disconnected
> Status is: connecting
Solo por seguridad vuelve a hacer esto:
insserv /etc/init.d/smpppd
Es para volver a cargar al arranque el demonio que usa SuSE de wrapper para
permitir a un usuario marcar con el modem, aunque diga que si pudo conectarse
a smpppd
después lo reinicias:
/etc/init.d/smpppd restart

> [...]
> pppd[0]: --> Sending: ATM1
> pppd[0]: --> Sending: ATQ0
> pppd[0]: --> Re-Sending: ATM1
> pppd[0]: --> Modem not responding.
> pppd[0]: Connect script failed
> Status is: disconnected
> pppd[0] died: Connect script failed (exit code 8)
>
> el paquete que usa en el Slmodem (Smart Link Modem), el modulo es
> slamr y el driver es el slarm0. Y supuestamente tengo que usar el
> dispositivo /dev/ttyS0. Cuando corro KInternet, me falla mandando las
> cadenas para inicializarlo.
> Por favor expliquenmelo sencillo que soy un usuario muy novato. salu2

Nunca probé un netodragon pero el nodo que fabrica este driver es: /dev/ttySL0
y como te dijeron otros compañeros de la lista, haz un enlace simbólico
a /dev/modem.

rm /dev/modem
ln -s /dev/ttySL0 /dev/modem

Después hay que lanzar el demonio de ese driver porque no es solo cargar el
módulo del kernel slamr, hay que lanzar el demonio que atiende los ioctls
en /dev/ttySL0:

slmodemd >/dev/tty10 2>&1 &

para que quede en segundo plano y adjunto en la terminal 10

Saludos a ver si te sirve, revisa mails anteriores en esta lista donde se
discute como instalar al arranque la carga del driver y demonio.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux