[LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Oposición a l plan "MI PC"

Rubén Iriarte lugro@lugro.org.ar
Wed, 06 Apr 2005 12:34:40 -0300

> Creo que la carta que se armó en Hispatia y Solar es bastante clara y
> concisa, aunque creo que se tendría que hacer hincapié en el hecho de que no
> fue una licitación abierta, el modelo de software cerrado, en realidad

No se realmente se corresponde una licitación, porque el estado no está
comprando nada.
La crítica, me parece, es que el estado no debería estimular el
desarrollo del software privativo, ni dejar afuera a fabricantes de hard
en particular. Especialmente cuando son multinacionales.
Debe promover el desarrollo de la informática.
En este caso se trata de hacer una gran negocio usando a Banco Nación
que nuestro y (o casualidad) a los Bcos de Santa Cruz, San Juan y Santa
Fe, los tres tienen el mismo dueño y están vinculado a pcia del Sr.
Presidente de la Nación.
Van a endeudar a la gente por 48 meses cuando están comprando tecnología
que ya raya la obsolescencia. Dentro de 4 años no vamos a andar con 64
bits seguramente andaremos por 128.