[LUG.ro] Dependencia a modulo de perl no satisfecha en rpm

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Apr 2005 10:51:38 -0500

El Jueves, 7 de Abril de 2005 15:06, J. Mario Oroz escribió:
> Estoy intentando instalar samba 3.0.13-1 desde un rmp que construi desde
> un srpm, el tema es que al intentar instalarlo me tira este mensaje:
>
> [root@desalin i386]# rpm -i --test samba-3.0.13-1.i386.rpm
> error: Failed dependencies:
>          perl(Crypt::SmbHash) is needed by samba-3.0.13-1
>
> Fui al CPAN y baje el archivo que me esta pidiendo:
> Crypt-SmbHash-0.12.tar.gz
> lo descomprimo y efectuo las operaciones que me dice el README
> (trascripcion de la sesión):
> Debere reconstruir el rpm desde el srpm?
Si hiciste un rpm con el srpm de samba, entonces porque no haces un rpm con el
módulo de perl, para dejar contenta a la base de datos de rpm, sinó instálalo
con rpm --force --nodeps paquete.rpm

> PD: estoy viendo si al hacerle un update al samba en mi RH8.0 se elimina
> el problema que tengo con el print server dela impresora EPSON EPL-6200
> que postie anteriormente...

No creo, porque samba no es el que imprime, mejor actualiza ghostcript o cups,
que son los que mandan a la hora de prepar un documento en formato impresora,
en algunas ocasiones en mi impresora laser compartida por CUPS, desde algún
windows o linux, sale un cartel de error de postcript con un "Offending
command" y esos mismos documentos los tengo que imprimir con otra aplicación
u hoja por hoja, actualizando CUPS vi mucho menos ese error, pero suele
pasar.

Saludos
--
Gustavo Guillermo Pérez