[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Más cerca de lo deseado

Federico Lazcano lugro@lugro.org.ar
Tue, 12 Apr 2005 02:30:21 -0300

El lun, 11-04-2005 a las 23:32 -0300, Martín Carr escribió:
> [...]

Creo que en realidad a lo que él se refiere (por lo que recuerdo del
Install Fest) es a clonar las preferencias de escritorio, aplicaciones,
etc. que el configuró para el super usuario en los demás usuarios.

Creo que esto implica empezar a copiar los
archivos/directorios .aplicación que se encuentran en el home de root.

Mi experiencia se limita a haber hecho una copia de seguridad de mi home
y haberlo restaurado exitosamente en otro equipo, de similares
características. En este caso, el equipo es el mismo, lo que cambian son
los nombres de usuario. No sé si generalmente se encuentran embebidos
los username en los archivos de configuración.

Pero a ver si sirve algo de esto:

Lo que se me ocurre que podés hacer es crear un usuario de prueba.
Copiar TODOS los archivos del home de root (usualmente /root) al home
del usuario de prueba (supongamos /home/pepito) ANTES de iniciar sesión
como el usuario pepito por primera vez.

O sea:
Creamos el usuario pepito.

vamos al home de root y ejecutamos:

# find . | cpio -p /home/pepito/ -R pepito:pepito

Esto copia todos los archivos de configuración (incluyendo los íconos
del escritorio) en el home de pepito y lo hace propietario de los
archivos. Tal vez en Suse haya que cambiar el grupo, no sé si es por
defecto el mismo que el nombre de usuario.

Luego iniciando sesión como el usuario pepito deberíamos tener algunas
cosas configuradas.

Saludos,

PD: Después avisá si funcionó
--