[LUG.ro] La privacidad [...] sólo lo podrá abrir quien tenga mi clave

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sun, 17 Apr 2005 20:27:28 -0300

El Domingo 17 Abril 2005 13:27, Marcos Guglielmetti escribió:

>  ah, pero tu firma es muy difícil de resumir!
> JMP.
>  mmmmmmm. digamos que con J. te bastaba.
> M.
>

> pd: Ahora en serio: está bien, si las reglas en esta lista de correo son
> así, las respetaré y haré una firma especial para esta lista de correo ¿te
> parece?

Hola.
Primero disculpen que me meta, pero uno de mis trabajos en el grupo es hacer
que se respeten las reglas de netiquette, así que perdón si molesto :)

>  Yo no tengo ningún problema. De todos modos, no explicás el POR QUÉ de
> esas reglas, siendo que, por ejemplo, el peso de los mails en la actualidad
> no molesta mucho dado el ancho de banda disponible,

Error. Disponible para quién?
No todos tienen gran ancho de banda. Por ejemplo en la lista existen muchas
personas que acceden a los mails vía un modem. Si todo el mundo en la lista
(que se mueve mucho) manda mails que tendrán el doble o triple de bytes que
necesitarían si fuese de solo texto, entonces se haría más pesado.
Además, el ancho de banda con el que contamos en el servidor es prestado, por
lo cual tenemos que cuidarlo más que si fuera pagado por nosotros.
Es por el mismo caso que no se permite HTML, ya que es innecesario.

> y, además, lo que
> juzgás "citaste ("quoteaste") un mensaje larguísimo sin necesidad.." para
> mí no es realmente así: yo tenía la necesidad de citar el mensaje completo
> para que se entendiera de qué cosa estaba hablando.

Con respecto a esto, te comento que estas duplicando sin necesidad
información, ya que el mail el cual citaste entero ya lo tenía la gente de
esta lista, por lo cual no había necesidad.
La mayoría de los clientes de mails soportan hilos, de esta forma es más
simple seguir las conversaciones. Si no lo tienes configurado así, te sugiero
que lo veas, es muy util.

>  Por otro lado, no veo nada de malo poner un "pequeño currículum vitae" en
> una firma, siendo que vivimos en un país con poca mucha desocupación y
> todos podemos ser víctima de este estado de cosas. A veces, que la gente
> sepa a qué se dedica uno, ayuda a conseguir trabajo, y eso no es nada malo.
>  ¿O SI?

Bueno, en esto te comento que la lista no es el lugar indicado. Entendemos que
hace falta trabajo, pero no nos dedicamos a eso.
Es más, en la lista no se deja hacer publicidad.
Lo que te ofrecemos es el libro blanco del grupo.

http://www.lugro.org.ar/proyectos/libroblanco.html

>  Fijate que tu mail fue firmado así:

Te recomiendo que leas cuidadosamente las reglas de netiquette de la lista.
Estas reglas son para ser aceptadas. no serán perfectas, pero han mantenido
bastante limpia la lista.

http://www.lugro.org.ar/netiquette.html

Saludos./

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar