[LUG.ro] [OFF-TOPIC]Patentes, cornúdo y otras yerbas

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Thu, 21 Apr 2005 19:32:52 -0300

Hola amigos, estoy leyendo en internet un comentario sobre la proxima
versión de güindous, el famoso cuerno largo o lo que en criollo sería el
CORNUDO. Resulta que leyendo descubro muchas similitudes con el SO de
nuestros amoroes y sus escritorios. Paso a comentar:

http://www.tectimes.com/secciones/notas.asp?codnota=18003

20 de abril de 2005

Longhorn en el horizonte
Microsoft entra de lleno en el desarrollo de la nueva versión de Windows

Aunque todavía falta más de un año para la salida de la nueva versión de
Windows, Microsoft ya distribuyó algunas copias “preview†del sistema
operativo entre la prensa especializada. Muchos expertos no pudieron
evitar la comparación entre Longhorn y el nuevo sistema Tiger de Apple,
que está a punto de ser lanzado.

Según news.com, algo que identifica a ambos sistemas es la preocupación
de los desarrolladores por brindar una forma rápida para encontrar
archivos dentro de discos rígidos cada vez más atiborrados de
información.

Tanto en Longhorn como en Tiger, los usuarios cuentan con una ventana en
la que sólo debe poner cualquier dato que recuerden sobre un determinado
archivo para que el sistema lo encuentre. Puede ser el nombre del autor,
parte del nombre del documento o cualquier palabra que esté incluida en
su interior. Los resultados aparecen casi instantáneamente, y los datos
coincidentes se agrupan a medida de que el usuario sigue tipeando
información para la búsqueda.

Otra coincidencia entre Longhorn y el sistema de Apple es el sistema de
ventanas semitransparentes, que dejan ver los objetos que hay detrás. La
empresa de Steve Jobs viene utilizando esta clase de interfase gráfica
desde el inicio de la serie Mac OS X. En el caso de Longhorn, el sistema
visual tiene el nombre en código de “Aero Glassâ€.

        KDE!!!!!!

Pero no todas son similitudes. El sistema Longhorn introduce un
mecanismo para el sistema de iconos y un sistema de “carpetas
virtualesâ€. Así, una de las opciones de la nueva versión de Windows es
que los iconos no sean del tipo genérico sino que directamente muestren
parte del contenido del archivo. Por ejemplo, el icono de un documento
de Word puede ser su primer página. Aunque las imágenes sean pequeñas,
pueden dar una clave visual sobre el contenido de cada archivo.

        iconos cambian dependiendo del contenido!!!!!!

Otro de los temas que Microsoft busca priorizar en el desarrollo de
Longhorn es el de la seguridad. Pero el foco no estará puesto en la
incorporación de sofisticados antivirus, sino en los permisos de
administración de las PCs. Con el sistema Windows actual, las
computadoras tienen habilitadas por defecto todas las funciones para
instalar programas y para modificar funciones vitales del sistema
operativo. Esto permite que si un código malicioso se apodera de la
máquina, también puede hacer estos cambios. El sistema Longhorn
permitirá que la máquina pueda correr normalmente, pero con una cantidad
mínima de permisos de administración del sistema. La idea es dejar los
privilegios de administración sólo para aquellas aplicaciones que
realmente los necesiten. La próxima versión de Explorer también se
enfocará en que cualquier acceso desde el exterior sólo pueda hacer
cambios mínimos en el sistema.

        empiece a llmar ROOT

El nuevo Windows necesitará al menos 512 MB de RAM, y un procesador
bastante potente, aunque Microsoft aún no dio precisiones. La empresa
todavía mantiene su objetivo de lanzar una primera versión beta hacia
mediados de este año, entre junio y julio. También está prevista una
segunda fase en beta, que permitirá que el sistema pueda ser distribuido
a los usuarios a fines de 2006. Longhorn vendrá en versiones de 32 y 64
bits.

        tengan como 1TeraByte de RAM!!!!!!

Bueno si los muchachos de KDE no patentaron antes estos chiches se van a
jorobar por que los cuatreros NOS ESTAN COPIANDO!!!!

Omar